sábado, 2 de noviembre de 2013

Capitulo XLI

Mi celular comenzó a sonar, sabía quién era. La respuesta del mensaje era una afirmativa, comencé a sonreír, estaba feliz.
-¿Por qué tan sonriente?- pregunto Valeria.
-Mira- le di el celular, esperando comprendiera mi felicidad.
-¡Oh por Dios!- se levanto del pupitre y comenzó a dar una especie de brinquitos –Lola quien te viera, te felicito.
-¿Qué pasa?, ¿Por qué el alboroto?- Demian parecía no entender nada.
-En resumen Lola, tiene una cita con Danniel- Valeria sonrió a este.
-¿En serio?- Demian parecía incrédulo.
-Claro, mira aquí está la prueba- Valeria le entrego el celular, la expresión en la cara de Demian cambio.
-Wow…- seguía en shock.
-Amiga, te tengo que dar consejos, maquillaje ropa…
-Espera- la interrumpí –no quiero que te ofendas, pero quiero ir vestida como Lola, no como Lola la busca hombres.
-Allá tu- Valeria fingió ofenderse –pero yo sé regresaras a mi por un consejo, siempre lo hacen-. Esta se volteo y fingió ofenderse, se giro de nuevo y dijo: -Por cierto que has pensado acerca del plan del miércoles.
-Que criticamos a las bochos y empezamos a comportarnos como ellas.
-Lola Ferro del Valle- comenzó Valeria –no te atrevas a decir eso de nuevo –me comenzó a blandir el puño –no nos parecemos a ellas.
-Tú ya te teñiste…- Demian lo dijo como insinuando algo.
-No me teñí, solo son mechas, no es lo mismo- Valeria comenzó a discutir –además soy un poco lenta, pero no una retardada, que solo viene a tomarse fotos en la escuela y publica frases de tres pesos en Facebook.
Demian y yo nos miramos un instante.
-Tú sí que sirves para alegar- solté –tienes futuro en la política.
-O en un mercado- comento Demian. Ambos comenzamos a reír, Valeria no parecía divertirse.
-¡Ay!- se quejo Demian, Valeria lo había pellizcado en el brazo -¡eso duele!
-De eso se trataba.
-Ya paren- les dije a los 2, mientras el timbre sonaba indicando que podíamos salir al receso.
Las clases, eran igual que el año pasado a finales de ciclo, no hacíamos  absolutamente nada y los maestros hacían dinámicas “para conocernos”, el timbre sonó y nos sentíamos libres, libres de la clase de artes, la clase más aburrida.
-Bueno Lola- comenzó Valeria –te deseo la mejor de las suertes en tu cita- me dio un sonoro beso en la mejilla y se alejo. – ¡Suerte!- grito desde la lejanía.
Demian pasó por ahí, se despidió de mí sin tanto alboroto como Valeria. Quede sola como de costumbre, esperando a mi mamá. Una voz grito mi nombre.
-¡Lola!- grito Alberto.
Me levante y fui a la dirección contraria a la que se dirigía él, apresure mi paso mientras él se acercaba.
-Lola, espera- me sostuvo del brazo. –Tenemos que hablar.
-No- forcejee, logrando que me soltara.
-Vamos, quiero otra oportunidad- rogo –además soy el mejor novio que has tenido.
-Alberto, eres el único novio que he tenido.
-Con mayor razón, podría ser el amor de tu vida- sonrío.
-Tenemos 14 años- me estaba desesperando –además, tú fuiste el que me boto, no al revés, y por si fuera poco por Laura, una bocho, una de las que creí que era mi amiga. El calor te está afectando mejor ya vete a tu casa- seguí caminando esperando que Alberto dejara de seguirme.
-Por favor, por favor- se arrodillo –te lo ruego.
Como llegada del cielo, apareció mi mamá, nunca había estado tan feliz de verla.
-No lo creo- sonreí y le di una palmadita en la cara.

Corrí al auto de mi mamá, subí a este y arrancamos, le dedique una sonrisa y me acomode en el asiento, mientras nos alejábamos de la escuela.
i don't like you

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
En una esquina del cielo, es una novela romántica, que habla sobre Lola, una chica de 14 años, enamorada de Danniel, un joven mayor, ¿sera acaso su verdadero amor?