sábado, 10 de mayo de 2014

Capítulo LXVII

Mateo nos compro un helado a ambas y uno para él.
-No tenias que hacerlo.
-Lo sé- sonrió. –Pero quería- y lamió su helado.
Nos sentamos en otra banca, para poder observar a mi hermana.
-Así que hoy eres niñera- dijo.
Mateo comía animosamente su helado.
-Sí- no sabia que decir, después del beso fue raro,
-Yo…- dijimos al mismo tiempo.
Voltee al otro lado para evitar que me viera sonrojada. Mateo soltó una risa nerviosa, finalmente soltó un suspiro y dijo:
-Lo que paso ayer…- hizo una pausa y voltee para verlo. -… me quiero disculpar… yo… estuvo mal.
-No te preocupes- estaba nerviosa, no quería decir algo mal. –No besas tan mal, no hay porque disculparse- demonios.
Mateo soltó otra risita.
-Eso me hace sentir mejor- sonrió. –Entonces... ¿Qué somos?
-Amigos- dije secamente. –No quiero que te ofendas, pero no puedo dar otro paso… no sin conocerte.
-Okay- dijo sin ningún tono perceptible. –Esta bien- sonaba a decepción.
Hubo silencio, un silencio incomodo, de esos que acumulan la tensión en el aire tanto que podrías cortar el aire con un cuchillo para mantequilla.
Incline la cabeza y solté un suspiro casi imperceptible, le gustaba a Mateo, buen día para que mi mejor amiga se pierda con su novio, un día antes de irse a una cueva con fanáticos religiosos y doble moralistas.
Levante la cabeza y dije:
-Mateo, espero que… ¡Mateo, te esta sangrando mucho la nariz!- me alarme.
-¿En serio?- puso su dedo índice sobre el labio. –¡Demonios!- se levanto un poco molesto –lo siento Lola, me tengo que ir- y sin más salió corriendo como si su vida dependiera de ello.
Me levante de la banca, estaba desconcertada no entendía el por qué de su reacción ante una hemorragia nasal.
Mi mente quedo en blanco, estaba confundida, ¿qué tal si su reacción solo fue así porque lo acababa de mandar al friend zone?, solté un suspiro.

Una mano toco mi hombro derecho, me alarme y voltee rápidamente, era él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
En una esquina del cielo, es una novela romántica, que habla sobre Lola, una chica de 14 años, enamorada de Danniel, un joven mayor, ¿sera acaso su verdadero amor?